Biografía

José Joaquín Arcega Whiteside nació en tierras aragonesas, Zaragoza, el valle del Ebro, un 31 de diciembre de 1996. Es hijo de dos destacados jugadores de baloncesto, Joaquín Arcega y Valorie Whiteside.

Su primer año y medio vivió en su ciudad natal, mientras sus padres jugaban en los equipos de Zaragoza. Joaquín en el Helios, equipo puntero después de la desaparición del CBZ. Y Valorie en el Cajalón, en su segunda etapa.

JJ crecía aprendiendo los dos idiomas, inglés y español, y a ellos se unió el portugués, debido a los compromisos profesionales de sus padres les obligaron a desplazarse a Lisboa, donde Joaquín ganó la copa y liga con el Estrelas d’avenida.

Posteriormente se trasladan a la tierra natal de Valorie, ya para vivir alejados de las canchas, y ahí es cuando JJ empieza a practicar tanto baloncesto, como fútbol americano, llegando a su máxima expresión en la High School de Dorman.

Destacaba en ambos deportes, pero su pasión fue pronto el fútbol americano. Destaca por su velocidad, pero sobre todo por su perseverancia y sus ganas de ir mejorando cada día más.

Y llegó el momento de ir a la universidad, varias de ellas, de todo el territorio de EE.UU., se interesaron por él, pero se decantó por Stanford, donde vio que podía realizar su sueño, de llegar a ser un gran jugador de Fútbol Americano.

El primer touchdown de JJ con Stanford. Agosto de 2016

Y llega su primer touchdown. Fue contra UCLA uno de los primeros partidos de la temporada de 2016. A partir de entonces J.J. ha ido progresando partido tras partido.

Ha conseguido crear una asociación con su compañero quarterback K.J. Costello. Ha igualado en la temporada 2018 el récord de 14 touchdowns en una temporada. También ha superado las 1000 yardas, el primer jugador de Stanford en el siglo XXI.

Además en su carrera universitaria ha conseguido un total de 28 TD, a 4 del récord total de eun jugador universitario en todas sus temporadas.

Números espectaculares que le han servido para que los equipos de la NFL se fijen en él. Irá al draft de 2019.

Pero eso es otra historia que aún está por escribir…

Artículos destacados:

Últimos artículos: