Historia de J.J. 1 – Sus padres

La vena deportista a JJ le viene de familia. Ya comentamos que sus tíos paternos fueron destacados jugadores de baloncestoen España, y sobre todo en Zaragoza, siendo Fernando Arcega medalla de plata en las olimpiadas de los Ángeles 84. En aquella final se enfrentó a Michael Jordan y Patrick Ewing. Años después su hermano Pepe también se enfrentó a ellos en las olimpiadas de Barcelona 92.

Pero esta vez nos vamos a centrar en los padres de JJ. Joaquín y Valorie. Ellos también han sido jugadores de baloncesto, y también han sido destacados.

370ae-2-basketJoaquín ha sido un trotamundos del baloncesto. Ha jugado tanto en equipos de España, como de Portugal. En éste fue campeón de copa y de liga con el equipo de Estrelas de Avenida. Un equipo joven que sorprendió a todos por su frescura y determinación, y Joaquín fue el MVP tanto de la final de copa, como de los playoff por el título.

Pero como comentamos, Joaquín antes ha estado en varios equipos de ACB, LEB y EBA. Desde Bilbao, pasando por Zaragoza, Gijón, Guadalajara, Andorra, y sobre Galicia. Allí estuvo tres años. Allí conoció a Valorie, que estaba jugando en el equipo de la Coruña, igual que él. Joaquín ascendió el equipo de la ciudad de 2ª división a 1ª B (Actual LEB), y después lo fichó el DYC Breogan, equipo de la ACB de Lugo, donde coincidió con míticos como Claude Riley y Velimir Perasovic.

18446932_1854182668165555_8211080939874429759_n

Luego pasó por el Festina Andorra, donde le tuvieron que operar de Hernia Discal. Operación que marcó su futuro en ese equipo, donde coincidió con los hermanos LLorente.

Volvió a Zaragoza, una vez que desapareció el CB. Zaragoza, y jugó un año en el Helios, año en el que nació JJ, 1996. Después se fue a Portugal para ganar la copa y la liga tal como hemos comentado anteriormente.

WhatsApp Image 2017-08-29 at 00.47.15

Y Valorie ha sido una de las mejores jugadoras de baloncesto, ya no solo en España o Portugal, sino en EE.UU. Ella tiene el record universitario de la conferencia Sur, donde jugó entre 1984 y 1988. Mantiene el record de puntos, 2944, y nadie se le ha acercado todavía a esa marca.

Cuando llegó a España jugó en el Dorna Godella, siendo máxima anotadora en la liga, después fue a la Coruña, pasó por el antinguo Banco Zaragozano, y siempre se adaptó a las ofertas que aceptaba Joaqín. Se casaron en 1995 en Zaragoza, y desde entonces han sido inseparables, donde han estado juntos en España, Portugal, y por supuesto en Carolina del Sur, estado natal de Valorie y donde actualmente residen.

WhatsApp Image 2017-08-29 at 00.47.59Pero ninguno de los dos abandonó el baloncesto, también han sido entrenadores de varios equipos, pero eso es ya es otra historia que contar…

 

3 comentarios en “Historia de J.J. 1 – Sus padres”

Deja un comentario