Primera derrota.

Otro TD de JJ.

No pudo ser. Esta ‘los Cardinals’ cayeron ante Notre Dame, que se vengó de las últimas derrotas estos años atrás. JJ consiguió un nuevo TouchDown, ya lleva 8, y que con 22 lo catapulta al cuarto mejor jugador de Stanford en toda la historia.

Dos fueron los factores de la derrota. El primero ya se ha dicho aquí muchas veces. El sistema de juego no está preparado para JJ. Él es wide receiver, y el entrenador utiliza sistemas para Bryce Love, juegan más para los Running Back. Eso conlleva que el juego sea más predecible, y como no hay nada diferente, los rivales van conociendo pronto el sistema de Stanford. Prueba de ello es que en Stanford en los últimos 20 años ningún wide receiver ha conseguido mil yardas en una temporada. Pero JJ es diferente, aprovecha cada oportunidad y puede que este año sí que rompa esa estadística. No en vano es el mejor anotador de la liga de todo EEUU en la End Zone. Es el jugador más seguro. A parte del touchdown también tuvo 5 recepciones y 30 yardas.

El segundo factor, la defensa no estuvo acertada. Hay que tapar más espacios y estar más atentos y hacer más ayudas. No obstante es solamente una derrota contra un gran rival, pero estos partidos tienen que servir para mejorar, y no pensar que todo está hecho.

Este sábado, a las 4:30 de la madrugada hacia el domingo, jugamos en casa contra Utah, un buen partido para resarcirse y no perder el tren de los ocho primeros.

Os traemos esta vez, a parte del nuevo programa de touchdown, de Alberto Zaragoza, Manuel Miguel, y Pablo Fernández, un artículo de los también amigos de Spanish Bowl que han dedicado la semana pasada a JJ. 

El artículo de SpanishBowl lo podéis leer en este enlace. En el audio de TouchDown o Nada se habla de College Football a partir de 1:40:00.

Deja un comentario